El símbolo en la construcción del espacio cívico. Barcelona, años 20 del siglo XX

Participo en este curso presencial y virtual de la Universidad de Verano Ramon Llull, con la clase «Símbolos arquitectónicos para construir un nuevo orden social. Los orígenes de la masonería» y en la mesa redonda «La pervivencia del lenguaje simbólico en el espacio cívico actual».

A lo largo de milenios, los monumentos, la arquitectura y el urbanismo han conjugado el lenguaje simbólico en los espacios públicos, para transmitir valores, representar mitos, reafirmar la idiosincrasia de una sociedad y también para propagar mensajes ideológicos. Este curso se centra en la Barcelona del primer tercio del siglo XX, una época convulsa, enmarcada entre dos episodios revolucionarios e iconoclastas, que ha legado a la ciudad escenografías urbanas que evocan y glorifican sus raíces grecorromanas y el esplendor de su pasado medieval.

El curso está distribuido en 4 jornadas que comprenden seis clases, con un tiempo adicional para preguntas, y una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, y en la que los alumnos podrán plantear cuestiones al moderador.

Fechas del curso: del 5 al 8 de julio de 2021
Horario: de 16.00 h. a 18.30 h. (GMT+01:00  hora de Europa central)
Idioma: español/castellano
🕮 Matrícula e información: Facultad de Filosofía · Universidad Ramon Llull