El símbolo en la construcción del espacio cívico. Barcelona, años 20 del siglo XX

Participo en este curso virtual de la Universidad de Verano Ramon Llull, con la clase «Símbolos arquitectónicos para construir un nuevo orden social. Los orígenes de la masonería» y en la mesa redonda «La pervivencia del lenguaje simbólico en el espacio cívico actual».

A lo largo de milenios, los monumentos, la arquitectura y el urbanismo han conjugado el lenguaje simbólico en los espacios públicos, para transmitir valores, representar mitos, reafirmar la idiosincrasia de una sociedad y también para propagar mensajes ideológicos. Este curso se centra en la Barcelona del primer tercio del siglo XX, una época convulsa, enmarcada entre dos episodios revolucionarios e iconoclastas, que ha legado a la ciudad escenografías urbanas que evocan y glorifican sus raíces grecorromanas y el esplendor de su pasado medieval.

El curso está distribuido en 4 jornadas que comprenden seis clases, con un tiempo adicional para preguntas, y una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, y en la que los alumnos podrán plantear cuestiones al moderador.

Fechas del curso: del 5 al 8 de julio de 2021
Horario: de 16.00 h. a 18.30 h. (GMT+01:00  hora de Europa central)
Idioma: español/castellano
Matrícula e información: Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull